La Asociación Cultural Ecuestre La Morenita de Coria ha comenzado a trabajar para conseguir la creación de una Escuela de Equitación en la localidad cauriense. Así lo anunció ayer el presidente del colectivo, César Darío Córdoba, que explicó que este proyecto es uno de los principales objetivos marcados para el año que viene. «Coria tiene unas infraestructuras bastante importantes como para tener un centro ecuestre gestionado por la asociación», afirmó. De hecho, explicó que este espacio «evitaría que los niños tengan que desplazarse a centros de otros lugares para realizar esta práctica como es a Moraleja, Torrejoncillo, Portaje, e incluso, Plasencia o Cáceres». No obstante, mientras el colectivo trabaja en este reto, realiza otras actividades lúdicas y culturales.

De hecho, Córdoba explicó que desde que presentó a la nueva directiva el pasado mes de octubre, ya se han estrenado con una excursión a la Feria del Caballo de Golega, en Portugal, y el pasado domingo han organizado una ruta ecuestre. Ahora, se prepara para participar próximamente en el belén viviente de Coria, con la implicación de los socios del colectivo. Una de las novedades que destacó es que este año la directiva ha nombrado a un nuevo equipo veterinario ecuestre formado por Sara Hernández y Adriana Montero. «Son unas número uno como veterinarias equinas», dijo Córdoba y añadió que ambas chicas han sido nombradas veterinarias oficiales de la asociación.

Finalmente, anunció que a partir del próximo día 1 de enero tanto él como su directiva comenzarán con la elaboración de un calendario de actividades para desarrollarse a lo largo del año 2022. Una programación que se presentará a todos los socios en un acto en el mes de febrero.