El centro de desinfección de vehículos de transporte de animales de Coria ya se ha puesto en marcha «después de mucho trabajo y esfuerzo». Así lo ha confirmado el alcalde, José Manuel García Ballestero, que el pasado jueves acudió a ver in situ las instalaciones que se encuentran en el antiguo matadero en el polígono industrial Los Rosales. Sobre este nuevo servicio, el alcalde, que estuvo acompañado del concejal de Obras, Juan José Alcón, apuntó que se trata de «una buena noticia» y aseguró que «después de mucho trabajo y esfuerzo se ha conseguido recuperar, abrir y gestionar este centro». A partir de ahora, dijo, «la localidad cuenta con este espacio que era muy demandado y necesario para el municipio, ya que los propietarios de los vehículos tenían que desplazarse a otros pueblos».

Así mismo, García Ballestero recordó que el ayuntamiento se volcó al máximo para acondicionar el antiguo matadero con el fin de poder seguir realizando los trámites que permitieran su apertura y puesta en marcha y ofrecer este nuevo servicio a los usuarios.

Desde el ayuntamiento se detalló que el precio público por la desinfección, el precintado y la expedición de volantes es el siguiente: Remolques pequeños de turismo y furgonetas hasta 750 kilos abonarán una tasa de 7,50 euros; remolques grandes de más de 750 kilos de carga el precio será de 8,25; Camiones pequeños de hasta 750 kilos de carga, furgonetas y furgones el precio es de 9 euros; Camiones sin jaula, 11 euros; camiones grandes y camiones con jaula 15 euros; trailer con jaula y camiones de cuatro ejes 30 euros; por cada jaula de camión, 15; y por cada jaula de trailer, 20.

Las instalaciones abren de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde.