El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Coria, Neftalí Mahíllo, ha anunciado que su grupo en la Asamblea de Extremadura ha presentado doce enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Unas enmiendas que, según Mahíllo, tienen como fin conseguir inversiones por 2.985.000 euros para proyectos en Coria y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Entre los proyectos se incluye la reordenación de los accesos a Coria, la modernización del pabellón municipal de deportes con una pista anexa y la mejora de las instalaciones anexas al instituto de enseñanza secundaria Alagón. También se reclama la inversión correspondiente para dotar el Hospital Ciudad de Coria de una UCI -Unidad de Cuidados Intensivos-, que, según recordó el edil de Podemos, «es una unidad prometida por el Gobierno regional».

Entre las enmiendas presentadas también se recogen fondos para un campo de césped artificial. Además de todo ello, se solicitan inversiones para construir quince viviendas en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, el techado de las pistas de pádel y las mejoras en los consultorios médicos también de ambas poblaciones. Finalmente, otra enmienda reclama la inclusión de una cuantía económica en los presupuestos regionales de 2022 para finalizar el tramo de conexión de la Ex-A1 que falta desde Moraleja hasta la frontera portuguesa.