El Ayuntamiento de Coria ha puesto fin al programa municipal de senderismo 2021 que se ha visto recortado por la pandemia, pero que finalmente pudieron realizarse tres rutas con gran asistencia de participantes llegados de distintos municipios. De hecho, tras año y medio de parón, los aficionados a las caminatas al aire libre han podido volver con la puesta en marcha de un programa de rutas que se inició en el mes de octubre y que reunió a 43 senderistas con la ruta Montemayor del Río en el mes de octubre.

Después, en noviembre el protagonismo llegó con la caminata denominada Cabañas del Castillo-Las Apreturas del Almonte y que atrajo a 30 senderistas procedentes de Cáceres, Cañaveral, Santibañez el Alto, Puebla de Argeme y Coria. Finalmente, el programa llegó a su fin con la ruta Mirabel-Umbría de Barbechoso, que sustituyó a la ruta de Castillo de Peñafiel-Salvaterra Do Extremeño prevista en un principio. Con esta caminata, la última del año, se ha puesto fin a un programa inusual, pero que al menos en los tres últimos meses del año ha permitido disfrutar a los senderistas de la naturaleza y el patrimonio de los pueblos extremeños.

A pesar de la modificación obligatoria sobre el cambio de ruta, la alternativa propuesta estuvo a la altura de las circunstancias, poniendo el punto de clausura a esta temporada de rutas 2021. Un total de cuarenta senderistas, procedentes de Cáceres, Moraleja y Coria se embarcaban el domingo 12 de diciembre para dirigirse a la localidad de Mirabel, que forma parte como uno de los municipios de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, para seguir disfrutando de bellos entornos. Desde el ayuntamiento se informó que se trabaja ya en elaborar el programa 2022.