Desde la Junta de Extremadura «se están realizando las gestiones oportunas para continuar prestando un servicio de calidad» en la estación de autobuses de Coria. Así lo manifestaron desde la propia Administración regional que aclararon que la estación «está abierta». Además, destacaron que el año pasado la Junta destinó una inversión de 14.180 euros para diversas actuaciones que permitieron mejorar las instalaciones.

El principal objetivo de estas actuaciones ha sido mejorar la seguridad y funcionalidad de estas instalaciones de servicio público, de tal modo que se vela por el correcto funcionamiento de la infraestructura «para servir con garantías y seguridad a los usuarios». En concreto, se han llevado a cabo las labores para la impermeabilización de cubiertas y una nueva conexión de saneamiento a la red general de la estación cauriense. La adjudicación se realizó a favor de la empresa Construcciones Javi y Manuel S.L.

Precisamente, hace unos días, el alcalde de Coria explicó que había solicitado a la Junta que realice los trámites para la licitación de la prestación del servicio de la estación y recordó que la Junta se comprometió hace tiempo a la licitación. Desde entonces, apuntó el alcalde, «este espacio permanece sin contrato y con ninguna empresa que lo explote». Finalmente, recordó que «es un servicio muy importante desde el punto de vista de la movilidad de los vecinos y también del turismo».