El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha pedido a la Junta de Extremadura «que se haga cargo de las competencias del futuro centro de día que está previsto ponerse en marcha», en la localidad. El alcalde explicó que el edificio «es municipal», pero matizó que es el Gobierno regional «quien tiene que asumir las competencias del centro». Por este motivo, dijo, García Ballestero ha solicitado una reunión con el director-gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), tras el acuerdo alcanzado por los grupos municipales en pleno que apoyaron la moción sobre la puesta en marcha del nuevo centro de día.

«En la moción pedimos que la Junta de Extremadura asuma sus responsabilidades en cuanto a las políticas sociales y de mayores en nuestra localidad, dada la situación de abandono sobre estas iniciativas», afirmó el alcalde. Dicha moción, añadió, «también conlleva la solicitud a la Junta de Extremadura y al Sepad de que asuman las responsabilidades y financiación de los servicios de dicho».

Igualmente, el alcalde adelantó que comunicará al director-gerente del Sepad el resultado del debate y de la votación que hubo en el pleno celebrado en este mes de diciembre. Además, ha solicitado a los portavoces de los grupos municipales -PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos- que le acompañen en el encuentro con el máximo responsable del Sepad.

Finalmente, expresó su deseo de que el nuevo servicio «sea una realidad» y criticó que «la falta de financiación de la Junta» lleve al cierre del centro de día del hogar del pensionista a partir del 1 de enero de 2022