La Casa de la Cultura de Coria acoge en estos días la exposición itinerante que lleva por título Miradas de Feafes Salud Mental Extremadura. Esta es una muestra de nueve fotografías en blanco y negro de mujeres y niñas con discapacidad psicosocial, es decir, personas con diagnóstico de trastorno mental que han sufrido los efectos de factores sociales negativos, como el estigma, la discriminación y la exclusión. En cada imagen se muestra el rostro, sin filtros, de quienes sufren en primera persona el estigma por ser mujer, tener discapacidad y sufrir un problema de salud mental.

Imágenes naturales que consiguen transmitir al espectador la normalidad con la que se debe mirar a las personas que sufren esta enfermedad. Además, cada fotografía va acompañada de una frase que ensalza el empoderamiento de la mujer y reivindica los derechos que les son inherentes.

El público ya puede visitarla en estos días de 10.00 a 14.00 horas y permanecerá hasta el 22 de diciembre. Desde Feafes Coria se ha animado a los ciudadanos a ver la muestra y «a ponerse delante de cada imagen por unos instantes e intentar sentir todo lo que tienen que transmitir tanto esas miradas como las letras que la acompañan», señalan desde el colectivo.

El principal objetivo es hacer pedagogía proporcionando información, sensibilizar a la sociedad, luchar contra estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas y promover la toma de conciencia.