Las asociaciones y diversos colectivos de Coria se han volcado este año en la escenificación del belén viviente tras un largo parón en ediciones anteriores a consecuencia de la pandemia. De esta manera, los ciudadanos caurienses han recuperado una de sus tradiciones de las fiestas navideñas, todo ello en colaboración con el ayuntamiento. Éste expresó su agradecimiento al tejido asociativo de la localidad que ha implicado a mayores y niños que son los que han hecho posible escenificar las distintas escenas navideñas: los tres Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, la estrella, María, José y el niño Jesús son los personajes que han protagonizado el belén, junto con los pastores, los soldados romanos y los artesanos.
Este año, además, los vecinos de las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo también han podido disfrutar de sus respectivos belenes en las calles.
Estos belenes se enmarcan dentro de una programación navideña que incluye también otros actos lúdicos. Uno de éstos es una pista de patinaje que estará en Coria del 22 al 31 de diciembre en la plaza de la Paz de 11 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Para acceder a la pista será necesaria la invitación que se recibirá comprando en los comercios de la localidad. Además, el día 23, a las ocho y media, la casa de la cultura acogerá el espectáculo musical ‘Solo flamenco’. El coste de la entrada será de 3 euros y se accederá hasta completar aforo.