La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), que tiene su sede en Coria, recibirá 1.700.000 euros tras materializarse la firma del acuerdo de la prórroga del programa Leader 2014/2020. Así lo ha anunciado su presidente, Ricardo Rodrigo, que detalló que a primeros del año 2022 «tendremos 1.300.000 euros dispuestos para lanzar dos nuevas convocatorias». Éstas, según anunció el presidente del grupo de acción local, irán dirigidas a empresas, asociaciones y ayuntamientos. Todo ello, dijo, «para continuar trabajando y colaborando» por unas zonas rurales vivas.

Estos fondos que se recibirán corresponderán concretamente a la submedida 19.2, cuyos beneficiarios se enmarcarán tanto en el sector productivo como el no productivo. Esto significa que podrán optar asociaciones sin ánimo de lucro también. Finalmente, desde la asociación se recordó que próximamente se darán a conocer los plazos para presentar proyectos. No obstante, se recordó que cualquier persona interesada en recibir información sobre estas ayudas podrán ponerse en contacto, de lunes a viernes, de 9 a 14.00 horas en la sede de Adesval en Coria, que está en la calle Sinagoga, 1.

Por otro lado, Adesval ha participado en unas jornadas de formación de las juntas directivas de los grupos de acción local de Extremadura. Estas, que han tenido lugar en Coria, han tratado sobre el papel que éstos desempeñan en la gestión de los fondos europeos.