El Ayuntamiento de Coria, a través del departamento de Deportes, ha retomado, tras el parón sufrido en la edición anterior por la pandemia, la tradicional y arraigada prueba de la San Silvestre Navideña 2021 y que en esta ocasión cumplirá su XXIV edición coincidiendo a su vez con la 10ª Milla Urbana. Las carreras comenzarán a las cinco de la tarde y el punto de la salida y la meta se ubicarán en la avenida de Alfonso VII. La prueba se regirá por el reglamento de competición y además se establecerán las medidas protocolarias sanitarias.

Los participantes pueden ya realizar por vía on-line la inscripción y el plazo finalizará el jueves 30 de diciembre a las 14.00 horas. La carrera dispondrá de la distancia correspondiente a una milla -1.609 metros- y discurrirá por las avenidas de Alfonso VII y parte de la avenida Virgen de Argeme, siendo totalmente llano. La superficie a lo largo del recorrido será en su totalidad de asfalto. El horario de salida irá en función de las distintas categorías y se harán desde la avenida Alfonso VII. Siendo la llegada en el mismo punto. El recorrido, según las categorías tendrán diferentes distancias: chupetes 145 metros, prebenjamín 245 metros, benjamín 245 metros y el resto de categorías 1.906 metros.

La entrega de dorsales se realizará en el departamento de Deportes hasta el jueves 30 de diciembre; y el viernes 31 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes en el horario de 16.00 a 16.50 horas para las categorías desde chupete a benjamín, y hasta las 17.20 horas para el resto.

Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada grupo y trofeo al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a meta. Además de obsequio para el disfraz más original.