El Ayuntamiento de Coria ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas taurinas para impulsar y mantener el sector taurino y la tauromaquia en la localidad. Un sector que supone un gran revulsivo también para la atracción de turistas y visitantes a lo largo del año. En concreto, se destinarán un total de 60.000 euros para que se puedan cubrir gastos derivados del mantenimiento previo empresarial o para el impulso y desarrollo de actividades, espectáculos y eventos en este ámbito. Esta cuantía se consigue tras aprobar en pleno el consistorio una modificación presupuestaria que contempla aminorar dicha cuantía que iba destinada a las fiestas de San Juan 2021, que no se celebraron por la pandemia.

La convocatoria, según explica el consistorio, nace por razones de interés cultural, social y económico en ayuda a las empresas impulsoras de la actividad taurina y, por tanto, de atracción turística local. Una ayuda que se justifica especialmente para facilitar el manteniendo de la actividad empresarial, el empleo y amortiguar la reducción sufrida en los ingresos.

Las empresas beneficiarias estarán relacionadas con la organización de espectáculos y eventos turísticos taurinos en Coria, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. Para poder solicitar estas ayudas las personas jurídicas deben de estar legalmente constituidas antes del 1 de enero de 2020. Esta subvención es compatible con otro tipo de ayudas que el beneficiario pudiera recibir para el cumplimiento de sus fines provenientes de otros entes públicos o privados. La presente convocatoria y sus bases se publicarán en el tablón de anuncios de la web www.coria.org y el portal de transparencia del ayuntamiento.