El Ayuntamiento de Coria comenzará en los próximos días los trabajos para la renovación del cerramiento exterior del parque de Cadenetas. Estos trabajos, según explicó el consistorio, consistirán en la retirada de la parte superior del cerramiento exterior de hierro del parque, dado que «se encuentra en un estado muy deteriorado y supone un peligro para los viandantes, así como para los vehículos de las proximidades».

De esta manera, tras retirar el vallado que ahora se encuentra sobre los muros, «se colocará un cerramiento más bajo y seguro».

Con esta actuación, según añade el ayuntamiento, «se pretenden mejorar las infraestructuras existentes y en consecuencia su situación de conservación, siendo el parque una zona destinada al ocio y a la práctica del deporte en nuestra localidad». Respecto al coste de los trabajos, ascenderán a un total de 16.960,18 euros que serán costeados con fondos municipales y se prevé que tengan una duración aproximada de dos meses.

Finalmente, destacó que estas actuaciones en mejora de espacios de uso público y en equipamientos de utilidad colectiva, «inciden de manera favorable en el medio ambiente urbano e incentivan la actividad turística en el ámbito local». Al mismo tiempo, «se acondiciona un parque situado en el corazón de nuestro municipio, pues se encuentra situado muy próximo al centro del casco urbano, ofreciendo a visitantes un espacio verde en plena urbe», señalaron. Además, recientemente se han pavimentado los viales dotándolos de mejor accesibilidad. Este lugar supone un gran atractivo para jóvenes y niños. De hecho, cuenta con una de las pistas de skate más extensas de la región y que permite disfrutar de la práctica de deportes de dos ruedas.