El Ayuntamiento de Coria ha ampliado las posibilidades de uso de los puestos del Mercado Municipal de Abastos que se encuentra en la plaza de la Paz, en una zona céntrica de la localidad cauriense. Este espacio, según destacó la edil de Desarrollo Económico, Almudena Domingo, «no solo tiene uso de mercado, si no que también puede albergar cualquier actividad empresarial o una oficina», afirmó. Domingo explicó que también se permiten obras de acondicionamiento al negocio, es decir, que permite realizar actuaciones con el fin de adaptar el puesto a la actividad.

Este inmueble cuenta con 14 puestos, de los que se ofertan 12. De hecho, algunos ya están ocupados con un puesto de comida para llevar y otro con oficinas de una empresa. Respecto a los espacios disponibles, dispondrán también de servicio de energía eléctrica y agua corriente individual, y se ofertan con destino libre. El tamaño de los locales comerciales de este mercado oscila entre los 9,25 y los 19,81 metros cuadrados y el canon mensual mínimo varía entre los 40,52 y los 86,78 euros.

Además, esta galería comercial cuenta con una Sala Coworking, un espacio de uso público, destinado a la celebración de reuniones y del que los concesionarios de los puestos ocupados podrán hacer uso de modo preferente frente al resto de peticionarios. Éste es el puesto número 10 y cuenta con 12,36 metros. Se cuenta además con una zona común que es la destinada a ventas y circulación de los clientes. Tiene una superficie total de 152,14 metros, dentro de las cuales existe una terraza interior con posibilidad de ubicación de pequeños recursos para potenciar la afluencia de clientes. El plazo de concesión será por tres años.