El Ayuntamiento de Coria ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva casa de la cultura que se prevé construir en la localidad y que sustituirá a la actual que se encuentra junto a la plaza de la Solidaridad, en plena avenida principal. Dicha adjudicación se ha realizado a favor de la empresa Losada García Arquitectos SLP, de Navalmoral de la Mata. Sobre esta nueva infraestructura, el alcalde, José Manuel García Ballestero, aseguró que «se hace muy necesaria», dijo, y recordó que el actual edificio «ya ha quedado antiguo y registra desde hace tiempo notables deficiencias». Por ello, señaló, que desde el ayuntamiento se viene trabajando en conseguir dotar a la localidad de un nuevo auditorio.

Las nuevas instalaciones que se prevén levantar, según el ayuntamiento, «tienen escaso impacto ambiental y contemplan además un parque exterior». En cuanto al edificio, según los datos aportados por el consistorio, albergará un auditorio-teatro con capacidad para un total de 300 personas sentadas, dos salas para conferencias, una gran sala de usos múltiples de 400 metros cuadrados con una altura libre de nueve metros para ferias de exposiciones. También se contará con salas de reuniones para las diferentes asociaciones, un espacio para ludoteca, tres aulas-taller y despachos para distintas tareas que se requieran. En total constará de tres plantas y de más de 2.000 metros cuadrados.

Finalmente, el alcalde se refirió a la financiación y señaló que los trabajos se costearán con fondos propios ante «la falta de ayudas de las administraciones regional y provincial», apuntó. Sobre el coste, detalló que rondan los 2 millones de euros teniendo en cuenta el encarecimiento, en la actualidad, de los materiales.