El Ayuntamiento de Coria ha aprobado de manera definitiva la modificación de la ordenanza fiscal referida al pago de la tasa por terrazas y veladores de establecimientos de hostelería en apoyo al sector. Esta contempla la reducción del 50% de dicha tasa durante todo el 2022. Un beneficio que el ayuntamiento considera «necesario» habilitar a fin de unificar la prevención sanitaria con la vida social y económica de la localidad. La medida del beneficio de esta tasa comenzó en el año 2020 con una exención del 100%, mientras que en el 2021 la reducción fue del 50%, algo que se ha ampliado ahora para este año 2022.

Asimismo, durante el ejercicio actual, si las circunstancias físicas lo permitieran, se autorizará la extensión superficial de las terrazas hasta alcanzar la ocupación autorizada antes de la declaración del Estado de Alarma, respetándose la equivalencia de una persona por cada metro cuadrado autorizado en ejercicios anteriores. Así, una terraza con 36 metros cuadrados autorizados, se entenderá, si la situación lo permite, como una terraza para 36 personas.

En todo caso, deberá solicitarse expresamente la autorización de ampliación de superficie, aportándose un croquis y respetándose en lo posible, el resto de disposiciones de la Ordenanza en cuanto a delimitación y seguridad, salvo que ya exista uno autorizado con anterioridad. Esta autorización podrá revocarse en caso de alterar la ampliación el normal desenvolvimiento de la vida social.

El propio alcalde justificó estos beneficios para la hostelería por considerar que «ha sido uno de los sectores que más está sufriendo esta situación», señaló en referencia a la crisis económica por la reducción de ingresos como consecuencia de la pandemia.