El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Turismo, Almudena Domingo, ha recibido de manos del Catedrático en Marketing, José Manuel Hernández Mogollón, el I Plan de Marketing Turístico Ciudad de Coria que se ha elaborado junto a la Universidad de Extremadura mediante el grupo de investigación MarkeTur. Dicho plan recoge acciones que se desarrollarán hasta 2023 inclusive. Los tres objetivos que se plantea dicho Plan son por un lado mejorar el posicionamiento de Coria como destino turístico, identificar y diseñar una oferta turística que mejore la competitividad del municipio y diseñar para su puesta en práctica inmediata una propuesta de gestión integral del turismo en el municipio.

Para la consecución de estos objetivos se proponen entre otras actuaciones la puesta en valor de los eventos y fiestas populares que identifican la localidad, la creación de nuevos productos turísticos y elaboración de una oferta turística que permita su comercialización por touroperadores.

Como resultados previstos del Plan , desde el consistorio se destacó que Coria contará con una Guía de Trabajo que le será de gran ayuda para poder planificar sus esfuerzos temporalmente, así como tener una previsión de resultados concretos de ese esfuerzo. También tendrá un diseño de su estrategia de posicionamiento turístico, que comprenderá la identificación de segmentos y objetivos prioritarios, el desarrollo de su imagen de marca turística y un plan de comunicación turística consistente con su realidad socioeconómica. El equipo de trabajo ha estado formado por profesionales de consultoría turística y de comercialización de productos turísticos.