Gracias es una palabra sencilla, pero que transmite mucho cuando una persona quiere comunicar su agradecimiento por un gesto o actitud hacia algo o a alguien. Un agradecimiento además que cuando se acompaña del dibujo de un corazón esta palabra adquiere mayor intensidad. Esto es lo que ha querido transmitir Covadonga Miranda, una vecina de Coria, que durante las fiestas navideñas no ha dudado en colocar varios carteles con esta palabra y símbolo en las ventanas y fachadas de las casas del casco histórico que mostraban un belén navideño. En total unos 30 vecinos del casco histórico han participado este año en montar belenes dentro de una actividad que surgió a iniciativa de la Asociación de vecinos Intramuros de Coria junto con el ayuntamiento.

Esta surgió hace un par de años con la pretensión de aportar un poco más de vida a la zona antigua de la localidad cauriense al mismo tiempo que embellecer el casco histórico en las fiestas navideñas y atraer a público.

En esta ocasión, Covadonga Miranda ha querido ir más lejos y con su cartel de Gracias y un corazón pintado en rojo ha querido agradecer uno por uno el trabajo de todos estos vecinos. «Quería agradecerles su dedicación por mostrar belenes que alegran las calles, alabarles su dedicación y esfuerzo y que sepan que hay gente que les valora su trabajo y animarles a que sigan haciéndolo», manifestó.