Las personas interesadas en ocupar uno o más puestos del Mercado Municipal de Abastos, ubicado en la plaza de la Paz en Coria, ya pueden presentar su solicitud y propuesta al ayuntamiento. Dichos puestos se otorgarán mediante concesión de uso privativo de dominio público, mediante procedimiento abierto y en base a la mejor calidad y precio.

Se ofertan doce puestos, concretamente, los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13 y 14. Los otros dos, es decir, los números 10 y 12 ya están ocupados con actividades empresariales y oficinas para empresa. Los contratos con los adjudicatarios podrá prorrogarse y el tipo de licitación se fijará según la superficie de cada puesto.

Precisamente, y con el fin de facilitar la ocupación de los espacios, el ayuntamiento anunció hace unas semanas que se permitirá la explotación de cualquier tipo de actividad susceptible de realizarse en las instalaciones actuales. Hasta ahora, solo estaban disponibles para las actividades relacionadas con la alimentación, sin embargo, el ayuntamiento ha optado por ampliar el abanico de posibilidades de negocio en el edificio, así como también «facilitar a las empresas ya implantadas en la localidad, una nueva ubicación acogedora y céntrica». De la misma manera, trata de facilitar a nuevas empresas «un espacio asequible económicamente». El mercado cuenta con instalaciones nuevas y modernas puesto que fue objeto de una rehabilitación.