El nuevo auditorio que se prevé construir en Coria «será todo un referente en el nuevo estilo de construcción que promueve la Unión Europea de la nuevas Bauhaus». Así lo manifestó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien precisamente en esta semana se ha reunido con el equipo encargado de la redacción del proyecto del nuevo edificio. Durante dicho encuentro, según detalló el propio alcalde, «se ha acordado fijar los criterios técnicos, energéticos y medioambientales para hacer un edificio que sea eficiente e innovador», señaló. Para ello en esta reunión también se contó con la asistencia de técnicos municipales.

La nueva construcción sustituirá a la actual casa de la cultura que se encuentra junto a la plaza de la Solidaridad y en la travesía principal de la localidad. «Se levantará un edificio de consumo 0 e inclusivo, con el fin de cumplir con los objetivos que se marcan desde la Unión Europea y presentar el proyecto a futuras ayudas de arquitectura sostenible», señaló.

Además, se dotará de un entorno con espacios verdes.

El nuevo edificio, según los datos aportados por el consistorio, albergará un auditorio-teatro con capacidad para un total de 300 personas sentadas, dos salas para conferencias, una gran sala de usos múltiples de 400 metros cuadrados con una altura libre de nueve metros para ferias de exposiciones. También se contará con salas de reuniones para las diferentes asociaciones, un espacio para ludoteca, tres aulas-taller y despachos para distintas tareas que se requieran. En total constará de tres plantas y de más de 2.000 metros cuadrados. Finalmente, el alcalde se refirió al coste y detalló que ronda los 2 millones de euros.