El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha la Mesa de Turismo con una primera reunión que se enmarca dentro del I Plan de Marketing Turístico de la localidad cauriense. Este encuentro, que se celebrará de manera trimestral, ha servido para marcar las primeras pautas de dicho Plan. Entre estas, los ejes de trabajo que incluyen son posicionamiento e imagen de marca, digitalización, modelo de destino, productos, comercialización, comunicación, nuevos proyectos, modelo de gestión turística y herramientas de seguimiento. Dicha reunión contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero; la edil de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo, y el Redactor del Plan y Coordinador del Grupo de Investigación IP Marketur de la Universidad de Extremadura, José Manuel Hernández Mogollón.

Tras el encuentro se explicó que las acciones que se desarrollarán como es la publicación de un boletín turístico trimestral, tendrán como objetivo «la mejora del posicionamiento del municipio como destino turístico», explicaron desde el consistorio. De la misma manera se pretende diseñar una oferta atractiva, mejorar la competitividad y poner en marcha, de forma rápida, la propuesta de gestión integral del turismo.

Todo esto se pretende llevar a cabo en un período de tiempo que abarca hasta el 2023, inclusive. Finalmente, el alcalde resaltó la importancia en este proyecto de la colaboración público-privada, destacando «el esfuerzo de las instituciones en poner en valor nuestros recursos y la importancia de la iniciativa privada». También destacó el hecho de que este trabajo se haya desarrollado conjuntamente con todo el sector, incluidos hosteleros y hoteleros, de los que se han recogido sus inquietudes y necesidades.