La Biblioteca Municipal Rafael Sánchez Ferlosio de Coria ha programado varias actividades para el fomento de la lectura y que incluyen talleres y charlas. Precisamente, hoy día 1, se desarrollará un taller Booktubers en el centro de educación infantil y primaria La Acequia, de Puebla de Argeme, a cargo de la Fundación Musol. Esta actividad permitirá a jóvenes lectores compartir su pasión por los libros con sus seguidores a través de Youtube. El día 9, a las siete de la tarde, la casa de la cultura de Coria acoge la charla sobre Las vacunas, por Mercedes Jiménez, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC. Se explicará qué es una vacuna, cómo funciona y los tipos que hay, así como un breve relato sobre el origen de la misma. Se impartirá en colaboración con Ciudad Ciencia y la entrada será libre hasta completar aforo.

El día 14 llegará la actividad denominada ‘(Re) enamórate de la lectura’ para motivar a la lectura a los que han perdido el hábito de leer, reencontrando el libro perfecto para cada persona. El día 16, la biblioteca de Coria, a las siete de la tarde, acogerá la actividad ‘Libro Humano’ y que consistirá en un encuentro con personas que tienen una experiencia vital de especial interés. Los protagonistas son Marcela Holivici, de origen rumano y Demba Balde, senegalés.

Ese mismo día, a las ocho de la tarde, se reunirá el grupo de lectura para tratar el libro Aquí nos vemos, de John Berger. Finalmente, el día 25 tendrá lugar la conferencia ‘No te tragues ni un bulo nutricional’ por la Investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC, Jara Pérez. Se darán dos sesiones: una a las 10 en el IES Alagón y otra a las 19.00 horas en la biblioteca municipal para el público en general.