Las mayores incidencias y consultas que se registran en el servicio de Línea Verde puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coria hace un tiempo trata sobre basuras, acerados y calzadas. Así lo detalló la corporación en una nota ayer en la que recuerda que dicho servicio continúa activo para la resolución de consultas relacionadas con el ámbito del medioambiente y para comunicar incidencias que afecten al equipamiento urbano. Desde el ayuntamiento se destaca además que este servicio «permite dar respuesta rápida a cualquier consulta o queja planteada por los vecinos, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano».

Para usar este servicio es necesario un Smartphone o un dispositivo tablet, para así descargar la aplicación Línea Verde. De esta manera, el usuario se debe conectar a Play Store o APP Store (Apple Store) y realizar la descarga que es gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. Esto es mediante un procedimiento rápido y sencillo en el que primero se comunica la misma para lo cual basta con seleccionar el tipo de categoría, ya sea por geolocalización en la que la APP Línea Verde se encarga de detectar las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia. Posteriormente, se puede adjuntar una foto con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable municipal recibe la notificación de la misma.

A partir de ahí se inician los trámites para dar una solución a la incidencia detectada. Este servicio también ofrece la posibilidad de que el ciudadano conozca en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada, gracias a las notificaciones que recibe en su móvil.