La Asociación de Jóvenes Taurinos y Escuela de Tauromaquia de Coria celebrará el II Desafío de Escuelas Taurinas 'Ciudad de Coria' 2022 del 27 de febrero al 1 de julio con la final. Precisamente, este evento fue presentado, ayer, por el alcalde, José Manuel García Ballesteros, junto con el presidente y vicepresidente de la asociación, Rubén Valiente y José Antonio Gómez, respectivamente. En esta nueva edición, el certamen contará como novedad la realización de tres tentaderos clasificatorios. El primero será el 27 de febrero en la ganadería El Madroñal, que se encuentra en Cilleros. El segundo será el 5 de marzo en la ganadería Toros de Pablo Mayoral, en Serrejón y el tercero el día 12 del mismo mes en la ganadería Valdealcalde, de Alcántara.

De éstos, los mejores clasificados, según las votaciones del jurado designado al efecto, se clasificarán para una única semifinal que tendrá lugar el sábado 26 de marzo en la ganadería de Antonio López Gibaja, de Oliva de Plasencia, y del resultado de ésta, los tres mejores se clasificarán para la gran final que se celebrará el 1 de julio a las 21.00 horas en la plaza de toros de Coria, donde vestidos de corto, estoquearán en clase práctica erales de la ganadería El Madroñal.

Este evento apuesta por las ganaderías de Extremadura, la variedad de encastes como Murube, Contreras, Santa Coloma y Domeq, y contará con la participación de distintas escuelas taurinas del país, entre éstas, la de Badajoz, Salamanca, Toledo, Valencia, El Puerto de Santa María, Navas del Rey, Madrid, Alcázar de San Juan y Écija. «Es una gran apuesta por el fomento de la tauromaquia de una asociación que sin ánimo de lucro apuesta por las jóvenes promesas y futuras figuras del toreo a nivel nacional dándoles un impulso», señalaron desde el colectivo, que tuvo que suspende la actividad en 2020 por la pandemia de covid-19.