Cáritas Interparroquial de Coria, a través de la Diócesis de Coria-Cáceres, ha puesto en marcha una campaña de recogida masiva de ropa, calzado y complementos. Las personas interesadas en donar este tipo de material pueden hacerlo entregándolo en las instalaciones que la entidad tiene en el Silo. Sobre esta campaña, el coordinador de Cáritas Coria, José Luis Hernández, explicó que a la hora de entregar tanto la ropa como el calzado se solicita que se traiga, si es posible, en bolsas medianas.

Aquellos que vayan a hacer alguna entrega hoy viernes 11 de febrero dispondrán de un amplio horario por la mañana de 11.00 a 13.00 horas y por la tarde de 18.00 a 20.00. Así mismo, Hernández detalló que todo el material recogido será destinado al ropero de Cáritas y al programa Remudarte, que trabaja con fines solidarios y sociales. Este programa, impulsado desde Cáritas diocesana, consiste en una actividad transformadora a nivel social, económico y ambiental a través de la gestión de residuos textiles, con destino a las familias más vulnerables.

De hecho, tiene una larga experiencia en gestión de ropa usada con los tradicionales roperos de las parroquias. Precisamente, de esta experiencia surge la necesidad de actualizar el procedimiento de entrega de prendas de vestir y la posibilidad de generar empleo social desde la gestión de ropa y desechos textiles, contribuyendo a reducir desigualdades y apoyar a colectivos vulnerables.

A esta campaña se suma la realizada hace tiempo por la entidad como ha sido la de recogida de material escolar bajo el lema ‘Por una infancia sin estigmas-2021’. Esta iniciativa solidaria trataba de facilitar la vuelta al colegio a los niños de familias con menos recursos. En esa ocasión, los ciudadanos pudieron donar lápices, bolígrafos, libretas, cuadernos, folios, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, ceras, lápices de colores, plastilinas, reglas, carpetas, estuches, compás y mochilas para familias con recursos insuficientes y con dificultades económicas.