El Ayuntamiento de Coria ha aprobado las bases que regirán la participación en los concursos de Carnaval de la Ciudad de Coria y en las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, y para los cuales se repartirá un total de 5.800 euros. El jurado valorará la originalidad, creatividad, talento e innovación de los participantes. El primer gran desfile-concurso tendrá lugar el sábado 26 de febrero, a las siete de la tarde, con salida desde el Silo, y al finalizar, se hará la elección y presentación de Miss y Míster Carnaval. El segundo gran desfile-concurso será el domingo 27, a las siete de la tarde. No obstante, ese día a las seis habrá otro desfile en la categoría infantil y al acabar habrá una fiesta para los más pequeños en la casa de la cultura. La entrega de premios será a las 21.30 horas.

El ayuntamiento informó que el 24 de febrero, en la casa de la cultura, a las 20.00 horas, se realizará un sorteo para determinar el orden de salida de los distintos grupos e individuales que compondrán el desfile. Los premios serán en categoría individual 250 euros para el primer clasificado, 200 euros y 150, para el segundo y el tercer premiado, respectivamente. Respecto a los grupos, la cuantía de los premios será de 800, 500 y 350 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.

Las personas que deseen participar tienen que ser mayores de 14 años y los menores deben ir acompañados de un adulto. Se consideran participantes en la modalidad individual hasta un máximo de 3 personas, y de grupo desde 4 personas. Las solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 21. Los desfiles en Rincón y Puebla serán el día 26.