El Ayuntamiento de Coria ha anunciado la finalización de los trabajos de impermeabilización y reforma del Patio de Cristal que se encuentra en el interior del edificio del consistorio, edificio ubicado en la plaza de San Pedro. El gobierno municipal detalló que, en concreto, se han ejecutado varios trabajos con el principal objetivo de la reparación de las humedades del patio central y el refuerzo de las estructuras dañadas del forjado de techo de la planta del sótano. También se han acondiciona los baños públicos de la planta baja de dicho inmueble. Las labores se han concentrado en las dependencias municipales donde se ubican distintas áreas de trabajo y servicios, aunque no han afectado a ninguna estructura exterior.

Estas mejoras se han llevado a cabo tras detectarse una mala impermeabilización del patio central interior lo que ha originado que en los últimos años se hayan registrado filtraciones de agua ante las intensas lluvias lo que a su vez ha causado un deterioro importante del forjado de la planta baja lo que ha obligado a reparar y reforzar las estructuras citadas.

También se ha actuado en los aseos públicos de la planta baja con la finalidad de crear dos nuevos espacios para mujeres y otros dos para hombres, además de un tercer baño accesible. El promotor de todas estas obras ha sido la Diputación de Cáceres y la inversión ha rondado los 164.000 euros.

Por otro lado, en estos días se continúa con las obras de los sótanos del consistorio y la reforma de las nuevas instalaciones para los servicios técnicos municipales en las propias dependencias municipales, ubicadas en el edificio de la plaza de San Pedro. Los servicios que se han visto mejorados por las obras son los que pertenecen al área de los técnicos.