Los profesionales del sector de la restauración y hostelería que participarán en el próximo concurso gastronómico TauroTapas Fitcoria 2022 que se celebrará en marzo en Coria han recibido una formación específica en la elaboración de platos con carne de toro. Una formación que han adquirido en una jornada en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida, según confirmó la concejal de Turismo y Desarrollo Local, del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, que destacó la colaboración, del director de la escuela, Francisco Refolio. «Estoy segura que este año nuestros restaurantes se van a superar», afirmó la edil de Turismo.

Este concurso, que se enmarca dentro de la programación de la VI Feria Internacional del Toro del mes de marzo y cuya gestión ha sido adjudicada a la empresa Grupo Ceber Tauro, SL , tiene como principal objetivo promocionar la carne del toro de lidia y a su vez convertir este producto en un reclamo turístico. La celebración de este certamen tendrá lugar durante los días de los fines de semana del 5 al 6 y del 12 al 13 de marzo.

La organización repartirá varios premios. En concreto, desde el consistorio se han establecido los siguientes galardones: el Premio Mejor Tapa, que otorga un jurado, contará con una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo para el autor. A su vez, el Premio Tapa Más Original tiene una dotación económica de 500 euros, además de diploma acreditativo. Este premio también lo otorgará un jurado.

Finalmente, desde el ayuntamiento se animó a participar con el fin de trabajar en fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina, objetivos por los que se celebran este certamen gastronómico.