El Ayuntamiento de Coria, a través de la biblioteca municipal Rafael Sánchez Ferlosio, ha organizado por primera vez la Semana de la Novela Negra y que se desarrollará del 21 al 25 de marzo. Ésta incluirá concursos, se recomendarán lecturas y los perfiles en redes sociales de la biblioteca municipal (www.facebook.es/bibliotecacoria y @Bibliotecacoria) contarán con publicaciones relacionadas con este subgénero.

La programación del mes que viene contempla también otras actividades que tendrán como fin conmemorar el Día Internacional de la Mujer, del 8 de marzo. En concreto se impartirá una charla que llevará por título ‘Mujer y científica en España hoy en día y que tendrá lugar el 10 de marzo, a las 19.00 horas. Será impartida por María Ujué González y María Luisa Dotor Castilla, del Instituto de Micro y Nanotecnología. Ambas ponentes explicarán cómo llegaron a ser científicas, por qué creen que su labor es importante para la sociedad y si merece la pena luchar por ello. Para asistir a esta charla se requiere inscripción previa.

Por otro lado, el 18 de marzo la plaza de España acogerá la creación de un cómic gigante sobre la figura del Bobo de Coria, actividad que comenzará a las 17.30 horas y participarán dibujantes de Extrebeo y de Plena Inclusión de Montijo. El objetivo, según informó el ayuntamiento, «es motivar la integración de personas con discapacidad a través del dibujo, mostrando la historia del personaje de El Bufón Calabacillas, que llegó a ser el bufón de Felipe IV».

Finalmente, el 30 de marzo, a las ocho de la tarde, se reunirá el grupo de lectura para comentar el libro ‘El grito de la gaviota’, del escritor Emmanuelle Laborit.