Cáritas Interparroquial de Coria ha llevado a cabo, recientemente, su actividad denominada A corazón abierto. Esta iniciativa, según explicó el coordinador de Cáritas, José Luis Hernández, ha permitido a dicha entidad compartir una jornada de convivencia con voluntarios del programa de Cruz Roja local, de la Red Social para personas mayores Enrédate, organizado por la Asamblea Comarcal Alagón y Sierra de Gata con sede en Coria.

Ambos colectivos han compartido un día de convivencia entre las dos entidades. Concretamente, Cáritas ha mostrado sus instalaciones con sus espacios y jardines y se les ha ofrecido para que puedan utilizarlas cuando las necesiten en sus actividades.

De la misma manera, han podido comprobar, de primera mano, el trabajo diario de la entidad religiosa, sus acciones, proyectos, inquietudes y recursos.

Hernández explicó durante esta jornada se ha hecho, además, entrega a Cruz Roja un obsequio que consiste en un plato decorado en bajo relieve. Animaron la jornada con momentos lúdicos, con música popular de acordeón que amenizó Cruz Díaz, uno de los voluntarios.

A Corazón Abierto es una estrategia de comunicación, según explicó el coordinador de Cáritas, que trata de poner en valor y difundir la labor de la entidad y «excelentes oportunidades y facilitar encuentros y espacios de esperanza».