El santuario de la patrona de Coria, la Virgen de Argeme, acogerá una convivencia de los cofrades de las distintas cofradías de la Semana Santa el 26 de marzo a partir de las once de la mañana. Este evento es una de las novedades de la programación que este año ya ultima la Unión de Cofradías Penitenciales de Coria. Así lo anunció ayer su presidente, Francisco José Martín, que destacó que este evento es una de las novedades de cara a una Semana Santa que volverá a retomar sus procesiones en las calles. Respecto al encuentro del día 26, se llevará a cabo el Vía Crucis y durante esta jornada le seguirá una comida de hermandad con las aportaciones que realice cada participante.

El presidente de la Unión manifestó además que «este es un año especial, tras los dos años de obligado paréntesis a causa de la pandemia». De momento, según Martín, en estos días ya se están celebrando los distintos Vía Crucis en las parroquias locales. Además, anunció que también se han programado las asambleas generales de cofrades como es el caso en concreto de la cofradía de la Virgen del Amor Hermoso y la del Cristo de los Afligidos, ambas ya celebradas. Además, mañana viernes día 11 de marzo le tocará el turno a la cofradía de la Santa y Vera Cruz; y el sábado día 12 al Cristo de la Salud. Las dos celebrarán sus respectivas asambleas a las ocho de la tarde. Este último día también se llevará a cabo, a nivel diocesano, la XXXI Asamblea de Hermandades y Cofradías que tendrá como escenario las instalaciones del Seminario Diocesano de Cáceres y en la que también habrá representación cauriense.

Por otro lado, Francisco José Martín anunció que el día 29 del presente mes tendrá lugar la presentación de la Semana Santa Cauriense, así como del tradicional cartel en un acto en la catedral. A esto se sumará que el 2 de abril, será el día en el que se pronuncie el pregón y que este año estará a cargo de Pedro Cordero Delgado, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Plasencia. De la misma manera, hay programados otros actos en Coria como es el promovido por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz con un Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno y que se desarrollará del 21 al 25 de marzo en la iglesia de Santiago Apóstol. Después, del 2 al 8 de abril se celebrará el Septenario a la Virgen, en la catedral. Este último culminará con la primera procesión, la de la Virgen de los Dolores, el mismo día 8.