El Ayuntamiento de Coria ha cerrado el ejercicio económico de 2021 con un remanente de Tesorería disponible de 2,5 millones de euros que se destinarán a nuevas y mejores infraestructuras, así como a servicios para este año tanto en Coria como en sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que alabó la gestión municipal y destacó además que «tener unas cuentas municipales saneadas» permite destinar los remanentes a nuevos proyectos.

Sobre éstos, en concreto, señaló que parte de los remanentes se destinará a la construcción del nuevo auditorio para Coria. Se pretende que este nuevo edificio, que sustituirá a la actual casa de la cultura ya obsoleta, «será todo un referente en el nuevo estilo de construcción que promueve la Unión Europea de la nueva Bauhaus», dijo. Además, según recalcó el alcalde, «será un edificio eficiente e innovador», señaló.

Se ubicará en plena avenida Sierra de Gata y «se levantará un edificio de consumo cero e inclusivo, con el fin de cumplir con los objetivos que se marcan desde la Unión Europea y así presentar el proyecto a futuras ayudas de arquitectura sostenible», subrayó. Además, se dotará de un entorno con espacios verdes. Esta nuevas instalaciones albergarán un auditorio-teatro con capacidad para un total de 300 personas sentadas, dos salas para conferencias y una gran sala de usos múltiples de 400 metros cuadrados con una altura libre de nueve metros para ferias de exposiciones. También se contará con salas de reuniones para las diferentes asociaciones, un espacio para ludoteca, tres aulas-taller y despachos. En total constará de tres plantas y tendrá algo más de 2.000 metros cuadrados.