El Ayuntamiento de Coria ha anunciado la apertura del proceso de licitación de las obras de reforma de la avenida Virgen de Argeme con un presupuesto base de 133.640,65 euros con IVA incluido. Precisamente, el consistorio ha publicado ya el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación de las obras recogidas en la memoria técnica de dicho proyecto. La forma de adjudicación del contrato será mediante procedimiento abierto simplificado, en el que toda persona o entidad interesada podrá presentar una proposición.

Podrán presentar propuestas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan capacidad de obrar. La licitación tiene carácter electrónico por lo que las personas o entidades licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para presentar ofertas finalizará el 28 de marzo y la Mesa de Contratación se constituirá el día 29.

Los trabajos a ejecutar se centrarán en varios espacios públicos de esta travesía principal, concretamente, en la zona del tráfico rodado de calles y en espacios para aparcamiento de vehículos y acerados. En concreto, se establecerán cuatro zonas al inicio de la avenida Virgen de Argeme, en cada una de éstas se realizará una actuación en función de las características detectadas. Abarca desde la rotonda de la bandera hasta el cruce con la travesía Alfonso VII, incluyendo las escaleras que unen dicha avenida con la calle Cervantes. Las actuaciones que se llevarán a cabo serán plantación de árboles, remodelación de acerados, señales con el objeto de hacerla más accesible y transitable.