Las conversaciones que en estos días mantienen el Ayuntamiento de Coria con representantes de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) para la continuidad del consistorio como socio del grupo de acción local, han vuelto a crear un enfrentamiento entre gobierno y oposición, por unas manifestaciones de los socialistas. Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, arremetió contra el portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Lisero, por «meterse en medio de unas negociaciones entre el ayuntamiento y Adesval», llegando a «poner en riesgo», advirtió el alcalde, «todo lo avanzado y volviendo a politizar», afirmó. 

Por su parte, el portavoz socialista expresó su satisfacción de que ambas entidades «hayan retomado el diálogo» y pidió al alcalde que «rectifique» las críticas que éste realizó hace tiempo contra la gestión de Adesval, algo que ha sido contestado por el propio alcalde. «El portavoz del PSOE muestra un absoluto desconocimiento con respecto al acercamiento de posturas», aseguró y añadió que a Lisero «no le ha sentado bien que se retome el diálogo y las negociaciones para una futura colaboración desde la lealtad y el respeto entre el ayuntamiento y Adesval». «Es una tónica más que aceptada, que este grupo municipal se encuentra instalado en la ruptura, la división y el aislamiento de la ciudad», apuntó García Ballestero.

Así mismo, el alcalde negó que hubiera ningún expediente ni ninguna solicitud por parte del ayuntamiento para dejar de ser socio de Adesval y reconoció que solo hubo una voluntad expresada públicamente de dejar de ser socio de una asociación que «entendemos politizada», y la cual, «debe centrarse en el sector productivo y en los empresarios».