La Semana Santa de Coria, tras dos años de parón por la pandemia, volverá a lucir sus procesiones del 10 al 17 del próximo mes de abril. Precisamente, ayer martes, la catedral acogió el acto de presentación del cartel anunciador de esta celebración religiosa con la presencia del presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Coria, Francisco José Martín; junto con el párroco de Coria y canónigo del Cabildo, Julián Carlos Pérez, y el alcalde, José Manuel García Ballestero. Una Semana Santa que volverá a ver desfilar en las calles once procesiones de la mano de cinco cofradías penitenciales, a las que se sumarán también los actos de Cáritas Interparroquial.

Uno de los aspectos que ayer se resaltó fue la imagen del Sagrado Mantel, cuyo diseño ha sido elaborado por técnicos de los servicios municipales del área de turismo. «Es una imagen con profundidad, impactante y que llama la atención», destacó Francisco José Martín, que explicó que en el cartel la imagen se complementa con tres palabras que aluden a «tres aspectos muy importantes para la ciudad de Coria como es la devoción, la cultura y el turismo». Finalmente, explicó que para la promoción y difusión de esta celebración se han editado 2.000 ejemplares de libros de mano con información de las cofradías y 850 carteles que se promocionarán en Coria, Plasencia, Cáceres y las distintas comarcas de alrededor.

Por su parte, el alcalde alabó el «extraordinario trabajo», dijo, que realizan las cofradías y calificó la celebración de la Semana Santa como «un evento muy importante desde el punto de vista de recuperar las tradiciones y también humano». Finalmente, Julián Carlos Pérez subrayó que este año «tiene que ser la Semana Santa de la cercanía del corazón».