La Asociación de Amas de Casa y Consumo Virgen de Argeme, de Coria celebrará la XXXIV Convivencia regional de asociaciones de amas de casa el próximo domingo 3 de abril. Este evento, que tiene carácter rotatorio y en el que Coria este año es la anfitriona, prevé congregar alrededor de 500 participantes procedentes de diferentes pueblos de la región. En concreto, según informó el ayuntamiento en una nota, además de Coria se contará con la asistencia de los colectivos llegados de municipios como Santa Amalia, Medellín, Miajadas, Madrigalejo, Escurial, Montánchez, Torrecilla La Tiesa y Cilleros.

Para ese día se ha elaborado un amplio programa de actos y actividades que comenzarán a las diez con un desayuno de bienvenida y animación con charanga en la carpa que se instalará junto a la estación de autobuses, concretamente, en los terrenos donde cada año se celebra la feria del toro.

Después, sobre las once y media se llevará a cabo el acto oficial de inauguración del evento a cargo de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Pilar Rodríguez, y se contará con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y la concejal, Almudena Domingo. Seguidamente, se dará paso al desarrollo de los diferentes actos programados. En concreto, a la una de la tarde se celebrará una misa en la catedral y a las tres de la tarde está prevista celebrarse una comida en la carpa.

La programación continuará con la actuación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria y seguirá amenizando la tarde el cantante cauriense, Moisés Gariba. La jornada acabará con baile a cargo de Julián, músico de Galisteo. Precisamente, amas de casa de Coria se han reunido, en esta semana, con el ayuntamiento que colaborará en el desarrollo del evento.