El encierro de los Sanjuanes de Coria de este pasado domingo ha dejado a una persona de 64 años herida por cuerno de toro en región perineal derecha, con 7 centímetros.

La persona herida fue estabilizada en el quirófano móvil y trasladada al Hospital de Coria para practicarle una cirugía posterior, según ha informado en nota de prensa el ayuntamiento cauriense.

Asimismo, durante el encierro del toro de la Juventud Cauriense de este pasado domingo, 26 de junio, se han producido otros cinco lesionados.

Entre ellos se encuentra una persona de 57 años, que ha sufrido en carrera una rotura fibrilar en muslo izquierdo con tendinitis del abductor. Fue tratada en quirófano móvil y su pronóstico es leve, por lo que fue dado de alta con control por su médico de cabecera.

También resultó lesionada una persona de 28 años con policontusiones y erosiones por una cogida del toro, con varios varetazos, aunque fue estabilizada en el quirófano móvil y dada de alta.

Otro de los heridos sufrió un traumatismo por buey en la muñeca izquierda y que fue derivado al Hospital de Coria para realizarle una radiografía y descartar la fractura de dicha muñeca.

También fue atendida otra persona, hermano del anterior, al ser cogida por el buey y herida con traumatismo en la región malar. Tras ser controlada en el quirófano móvil fue trasladada al hospital para realizarle una radiografía de la zona y valorar que no hubiera lesión de esa articulación.

Finalmente, fue atendida una persona de 50 años que, en la plaza, tras un giro al toro, sufrió un esguince del ligamento lateral interno. Fue tratada médicamente con alta a su domicilio y control por su médico de cabecera o especialista.

Por su parte, durante la lidia del toro de la tarde del 26 de junio, un joven de 26 años fue cogido en la plaza, a la altura del ayuntamiento viejo.

El paciente presentaba un varetazo en el gemelo derecho sin presentar cornada, al se le realizó una estabilización, control de constantes y exploración sin encontrar lesiones por cuerno de toro salvo el varetazo.

De igual forma, se le realizó una ecografía de la zona del varetazo en el gemelo derecho con exploración normal en ese momento, por lo que se le realizó una cura local con control y alta a domicilio. Su pronóstico es leve salvo complicaciones.