El Centro de Educación Permanente de Adultos de Coria ha abierto el plazo de matriculas de cara al nuevo curso 2022/2023. El propio centro informó que se ofertan los cursos de Secundaria para adultos, cuyas matrículas ya pueden realizarse hasta el 15 de octubre. También se oferta un ciclo de formación profesional de grado básico en las especialidades de Cocina y Restauración que comenzará el 26 de septiembre. Igualmente se podrán realizar las matrículas al curso para la obtención del certificado en Competencias Claves para el que podrá inscribirse hasta el 13 de septiembre y las clases comenzarán el 3 de octubre.

El programa también contempla los cursos para la preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior hasta el 13 de septiembre y se pondrán en marcha el día 26 de dicho mes.

A todo ello hay que sumar las clases que se han impartido en años anteriores como son las de alfabetización y consolidación; así como las de español dirigidas a personas extranjeras. Para todas las enseñanzas se debe tener más de 18 años o cumplirlos este mismo año 2022. Los interesados pueden realizar la matrícula de forma presencial o a través de Rayuela.

Por otro lado, se trabaja en la elaboración de la oferta de los cursos y talleres en colaboración con el ayuntamiento cauriense.

El Centro de Educación Permanente de Adultos de Coria es un centro público que depende de la consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión adquirir una formación básica, ampliar y renovar sus conocimientos, habilidades y destrezas de modo permanente y facilitar el acceso a las distintas enseñanzas del sistema educativo y desarrollar programas que corrijan los riesgos de exclusión social.