El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ha hecho una valoración «muy positiva» del mes de agosto en lo que a actividades se refiere, así como en asistencia de público. Según las cifras facilitadas ayer por el consistorio, unas 1.500 personas han demandado información de la ciudad durante su visita a la misma. «Un dato importante que hace que Coria siga siendo un referente en la región y en el norte de la provincia cacereña», señalaron en una nota. De hecho, explicaron que la ciudad ha sido visitada por más de medio centenar de turistas internacionales, lo cual es un dato importante a destacar.

La mayoría de los visitantes han llegado de la Comunidad de Madrid, siguiendo Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla la Mancha. La mayor afluencia de visitantes se ha registrado en la primera mitad de mes, coincidiendo con los eventos de mayor repercusión como han sido el Festival Internacional de Guitarra, el Mercado de las Velas, el Mercado Artesanal del Jueves Turístico, el descenso del río Alagón y las visitas guiadas por el casco histórico, Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico en 1993.

Otro aspecto que se destaca desde la Oficina de Turismo es el motivo que mueve a los visitantes como es su interés por conocer el casco histórico, la catedral y otros monumentos de la zona monumental. Este año, además, muchos turistas se han sentido atraídos por la Exposición Vestigium, que se encuentra en la catedral y que ha suscitado un gran interés por acercar al público la reliquia del Sagrado Mantel.

Finalmente, desde el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, agradecen a todas las personas su visita y que hayan elegido la ciudad cauriense.