El Ayuntamiento de Coria continúa con sus acciones para fomentar hábitos saludables y promover la actividad física. Para ello, ha intensificado su oferta deportiva para esta nueva temporada 2022/23 y, precisamente, ayer ha anunciado la próxima puesta en marcha del programa El ejercicio te cuida. De hecho, las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en esta actividad que está orientada a la promoción de la salud y cuyo objetivo general es la de «contribuir a la prevención de la enfermedad y la dependencia de colectivos que están en situación de vulnerabilidad frente a su estado de salud», según expuso el ayuntamiento.

Para el desarrollo de esta actividad también se cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, y de la Universidad de Extremadura.

Las inscripciones se harán en el departamento de Deportes del ayuntamiento y serán gratuitas para las personas mayores con enfermedades crónicas prevalentes como la obesidad moderada, ansiedad o depresión, dolores de espalda, caídas, hipertensión y diabetes, entre otras.

Este programa se suma a las escuelas municipales deportivas que hace unos días ya anunció el ayuntamiento y que prevé implicar a unas 500 personas de todas las edades. Estas escuelas se pondrán en marcha en colaboración de los distintos clubes y asociaciones de la ciudad. El plazo de inscripción para éstas permanece abierto. De cara al nuevo curso se ofertan las escuelas de atletismo, baloncesto, bádminton, escalada, fútbol, fútbol de tecnificación de valores, tenis, padel, pilates y voleibol. También se pondrán en marcha las escuelas de multideportes y gimnasia de mantenimiento, todo ello en octubre.