La Guardia Civil de Moraleja ha detenido a un hombre de 43 años, que sorprendió en compañía de otro que huyó cuando salían del interior de un establecimiento de la localidad del que habían sustraído numerosos efectos tras forzar la puerta de entrada.

Según ha informado este jueves la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 9 de noviembre cuando los agentes, que realizaban labores de vigilancia en prevención de la delincuencia, observaron cómo dos hombres salían de un establecimiento y al percatarse de su presencia emprendieron una huida a pie.

Tras minutos de persecución, los guardias civiles interceptaron y detuvieron a uno de ellos y recuperar parte de los efectos sustraídos, además de dinero en metálico y el destornillador utilizado para forzar la puerta de entrada y acceder al establecimiento.

Durante la investigación, se encontraron pruebas que relacionaban el robo con otro, de similares características e idéntica forma de operar, ocurrido en la localidad el pasado 10 de octubre, en el cual se forzó la reja y la puerta de acceso al establecimiento.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción, en funciones de guardia, de Coria (Cáceres), como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Mientras, se siguen realizando gestiones e investigaciones tendentes a esclarecer la identidad de la persona que se dio a la fuga