La Biblioteca Municipal de Coria, que depende del ayuntamiento, ha puesto en marcha una campaña con el lema Enamórate de la lectura y que se alargará hasta el 10 de febrero. Dicha campaña tiene como principal objetivo que se consiga conquistar el interés y la afición por la lectura. «Comienza el mes más romántico del año y queremos hacer todo lo posible para que el público se enamore de la lectura», señalaron desde la biblioteca. Para ello, se ha elaborado un formulario con diversas preguntas que los ciudadanos pueden responder sobre sus gustos literarios, todo ello «nos ayudará a encontrar ese libro que hará que te enamores», dijeron. 

Desde la biblioteca se explicó que a través de este cuestionario «se podrá localizar con más facilidad el libro ideal de una persona». Para ello, las preguntas a las que se debe responder hacen alusión a las preferencias del género literario como pueden ser poesía, novela, teatro o no ficción; a la temática, es decir, si al usuario le interesa novela romántica, thriller, alimentación o reciclaje, así como si prefiere que el autor sea español o extranjero y aspectos como si le importa el grosor del libro.

Después del día 10, las responsables de la biblioteca municipal harán un balance y recabarán las respuestas aportadas por los usuarios y a partir de ahí ofrecer el libro ideal al interesado. Una entrega que además se realizará el 14 de febrero con el lema Emparéjate con la lectura, coincidiendo con el Día de los Enamorados. 

Esta campaña se complementa con otras actividades como es una charla que tendrá lugar el jueves día 2 a las 19.00 horas sobre ¿Qué sabemos de los hongos?, a cargo de Teresa Tellería, del Real Jardín Botánico y el día 10 se presentará el libro Huella de sangre, de Juan Gordillo.