SE PONE EN MARCHA EN ESTE MES DE FEBRERO

El Ayuntamiento de Coria facilita prácticas profesionales a alumnos de Aveiro

El alcalde cauriense firma un convenio con el Instituto de Ciencias y de Administración

José Manuel García Ballestero frente a Eduardo Da Silva, ayer, durante la firma del convenio en Aveiro (Portugal).

José Manuel García Ballestero frente a Eduardo Da Silva, ayer, durante la firma del convenio en Aveiro (Portugal). / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Coria y el Instituto Superior de Ciencias de la Información e Administración de Aveiro (Portugal) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas profesionales no laborales entre ambas entidades. Precisamente, la rúbrica fue plasmada ayer por el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, y el director del Instituto, Eduardo da Silva, en un acto que se desarrolló en el municipio portugués. Los estudiantes beneficiarios serán los participantes en acciones y formación dentro del contexto profesional del acuerdo. En concreto de las áreas de deporte, turismo, psicogerontología, logística y protección civil. 

Tras la firma, ambos coincidieron en destacar que el acuerdo es resultado del interés de ambas instituciones en colaborar mutuamente en beneficio de los alumnos participantes en los cursos técnicos superiores profesionales de las especialidades formativas citadas anteriormente, a través del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Un programa, señalaron, destinado al apoyo de la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. De esta manera, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales no laborales en el ayuntamiento cauriense como escenario productivo real, al objeto de asegurar un adecuado aprendizaje que suponga un valor añadido a su formación académica. 

Las prácticas comenzarán este mes en el departamento municipal de deportes, contando con la presencia de dos alumnos matriculados en el curso de Gestión de Unidades Deportivas y de Ocio del Instituto portugués. Éste es una institución privada que otorga primacía al conocimiento desde una perspectiva de respeto a los derechos fundamentales.