PROYECTO PARA DAR MÁS FLUIDEZ AL TRÁFICO

La obra de la nueva rotonda de Monseñor Riberi en Coria volverá a licitarse

El primer proceso ha quedado desierto al no presentarse ninguna oferta

El alcalde de Coria y un técnico, durante las obras de mejora de los accesos que comunican con Monseñor Riberi.

El alcalde de Coria y un técnico, durante las obras de mejora de los accesos que comunican con Monseñor Riberi. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Coria volverá a licitar, por segunda vez, las obras que corresponden al proyecto técnico denominado Ejecución de Rotonda en Avenida Monseñor Riberi. Precisamente, en estos días. el proceso para la adjudicación ha sido declarado desierto después de que ninguna empresa haya optado a la ejecución de los trabajos. El precio de la contratación de éstos roza los 96.000 euros, sin embargo, ayer, desde el ayuntamiento se confirmó que el coste registrará un nuevo incremento de unos 70.000 euros dado «el encarecimiento del precio de los materiales». La realización de este proyecto viene motivada por la necesidad de regular el tráfico en la confluencia entre dicha avenida, la carretera CC-43 y la calle Brasil. 

A la vez que trata de dar fluidez a los vehículos que acceden a la ciudad por dicha carretera con el fin de mejorar la seguridad de la zona objeto de actuación. De hecho, este punto registra cada día un elevado número de vehículos. 

La adjudicación contempla una contratación de cuatro meses a contar a partir de la fecha de la firma del acta de comprobación de replanteo. El alcalde, José Manuel García Ballestero, destacó que la avenida Monseñor Riberi «es una de las arterias principales de la localidad, además de ser una vía con actividades importantes como un gran supermercado, una residencia para la tercera edad y un instituto de enseñanza secundaria. «Una localidad que no construye, no crece», manifestó el alcalde. En próximas semanas, el ayuntamiento volverá a convocar una nueva licitación «adaptada a los precios de mercado», señalaron desde el consistorio, para seguir modernizando una de las vías más transitadas de la ciudad. En una avenida además que recientemente ha sido reformada.