VII FERIA INTERNACIONAL DEL TORO

El alcalde de Coria recalca que apostar por la tauromaquia «es una inversión»

García Ballestero recuerda el alto número de sectores que dependen del mundo del toro

‘El Niño de la Capea’ recibió un diploma de manos del alcalde de Coria, ayer, por la mañana en la feria.

‘El Niño de la Capea’ recibió un diploma de manos del alcalde de Coria, ayer, por la mañana en la feria. / N. A.

Nieves Agut

La VII Feria Internacional del Toro de Coria 2023 arrancó ayer con un homenaje a una intensa y larga trayectoria dedicada al mundo del toro y que tuvo como protagonista a Pedro Gutiérrez Moya El Niño de la Capea, que además fue el maestro encargado de la inauguración del evento. Su exitosa carrera tiene detrás notables triunfos en plazas europeas y americanas. Ayer, durante el homenaje que recibió en Coria, aprovechó para alabar a esta ciudad por «su defensa de la tauromaquia». Además, confesó sentirse orgulloso y animó principalmente a las nuevas generaciones a seguir luchando para que «la cultura del toro no se pierda». 

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, que fue el encargado de hacerle entrega de un diploma que reconoce su trayectoria, dijo que la tauromaquia engloba muchos aspectos de la vida y citó las ganaderías, los ganaderos, la moda, la música, la gastronomía, así como el turismo y la economía por lo que apuntó que «este tipo de eventos como el que inauguramos hoy no es un gasto, sino una inversión». Por ello, animó a todos los apasionados del mundo taurino a «trabajar juntos» en defensa de este sector.

Ayer también se dieron a conocer los ganadores del Certamen de Tapas de carne de toro de lidia , siendo los ganadores el Restaurante Asador Higuera con 'Bocado Taurino', que fue elegida como la Mejor Tapa y el Restaurante Ducal de Alba con 'Corná', que obtuvo el premio a la Tapa Más Original. 

Respecto a la feria, habrá espectáculos hoy y mañana. Precisamente, esta tarde a las 16.30 horas tendrá lugar una corrida de toros con Alejandro Fermín, Rafael Cerro y Antonio Ferrera, que torearán seis toros de la ganadería de María del Carmen Valiente,