EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 18

Una carrera solidaria en Coria recaudará fondos para los niños de Ecuador

El objetivo es que puedan acceder a la educación en el colegio Las Cumbres

Acto de presentación de la carrera solidaria que se desarrollará el próximo sábado en Coria.

Acto de presentación de la carrera solidaria que se desarrollará el próximo sábado en Coria. / EL PERIÓDICO

Nieves Agut

La ciudad cauriense acogerá la III edición de la Carrera Solidaria que se celebrará el próximo sábado 18 de marzo a partir de las diez de la mañana y que está organizada por el colegio concertado Sagrado Corazón. Un evento que tiene como principal objetivo la recaudación de fondos que se destinarán en esta ocasión a la continuidad para la educación de niños de Ecuador. Precisamente, este acontecimiento fue presentado ayer por la mañana en un acto que tuvo como escenario el colegio citado donde estuvieron presentes la directora del centro, Sandra Sánchez, junto a la teniente de alcalde, Almudena Domingo, entre otros ediles del gobierno local. 

Durante la presentación, la directora explicó que esta carreta se enmarca dentro del proyecto denominado Becas Educativas. Campaña Spínola Solidaria 2023 y los fondos conseguidos se destinarán a la Escuela Las Cumbres (Ecuador) que también es un centro que pertenece a la Congregación y, por tanto, con apellido Spínola. «Queremos colaborar para que los niños de allí puedan dar continuidad a su proceso educativo», manifestó la directora del centro. Además agradeció el apoyo tanto de la Administración local como de las 72 empresas colaboradoras con esta carrera que mezcla deporte y solidaridad.

Por su parte, Marcos Rodríguez, docente, detalló que la carrera se dividirá por franjas horarias, según los cursos. Los primeros en realizar la carrera serán los alumnos de los cursos de educación infantil y después lo harán los de los cursos de primaria. Además, este año como novedad se llevará a cabo una marcha a pie por la margen del río Alagón, en las proximidades del Paseo de la Isla, a las 11.00 y después una carrera de 2 kilómetros para adultos.