PROGRAMA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL ECUESTRE LA MORENITA

Organizan charlas, una ruta y una exhibición en torno al caballo en Coria

Las actividades son el viernes y el sábado y están abiertas para todos los aficionados

Grupo de jinetes concentrado durante una actividad en un año anterior.

Grupo de jinetes concentrado durante una actividad en un año anterior. / EL PERIÓDICO

La Asociación Cultural Ecuestre La Morenita, de Coria, celebrará su XXIX edición de la Semana Cultural del Caballo con varios actos que se desarrollarán durante mañana viernes y el sábado, en colaboración con el ayuntamiento. El presidente del colectivo, César Darío Córdoba, explicó que están invitados todos los caballistas, asociaciones ecuestres y aficionados al caballo que deseen asistir. El primer día, a las nueve de la noche en el Palacio Ducal de Alba, se impartirá una conferencia que lleva como título Influencia del jinete sobre la biomecánica del caballo, a cargo de Jorge Cortés Silva, veterinario fisioterapeuta. De la misma manera intervendrá Sara Hernández, veterinaria equina, con la charla que se presenta con el título Transporte equipo por particulares.

La jornada más intensa se vivirá al día siguiente, sábado, con la celebración del Día del Caballo. A las nueve y media de la mañana habrá una concentración de jinetes con desayuno incluido, en la zona de ocio que se encuentra junto al paseo de La Isla, justo debajo del Puente de Piedra. Después a las doce del mediodía se llevará a cabo un pasacalles por la ciudad. El recorrido finalizará en el recinto ferial que se encuentra junto a la estación de autobuses y el instituto Caurium. A las dos y media los participantes compartirán una comida de convivencia. 

Por la tarde se ofrecerán diversos actos como es la actuación de la Escuela de Baile Natasha Pulido a partir de las cinco. Después a las seis se ofrecerá una exhibición protagonizada por el jinete Javier Delgado, perteneciente al Centro Ecuestre de Alto Rendimiento Extremadura (CEAREx). Este destacado jinete se proclamó además subcampeón del mundo en el Salón Internacional del Caballo Sicab-2022-Doma de Trabajo.