La Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria Cáceres celebrará un mercadillo solidario el próximo 23 de marzo por la mañana en la plaza de la Paz de Coria, coincidiendo con el tradicional mercado semanal. Este año se contará con la participación de 15 entidades y colectivos que trabajan, sin ánimo de lucro, cada uno por una causa distinta.
El motivo de realizar la actividad en este día, según explicó José Luis Hernández, coordinador de dicha delegación es «aprovechar la gran afluencia de personas que se congregan en torno al mercado semanal de los jueves, venidas de los pueblos de la zona».
Respecto al mercadillo solidario tiene un fin de sensibilización en el que habrá puntos de información y la venta de artesanía, que realizan en sus talleres las entidades. Además de darles visibilidad se trata de recaudar fondos y luchar por los diferentes fines que persiguen. Desde la delegación de la Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres manifestaron su deseo de «seguir potenciando proyectos solidarios en el entorno, buscando, a través de acciones de sensibilización, la implicación de asociaciones, entidades, colaboradores, familiares y voluntarios, y así, darnos a conocer todos», dijeron. Finalmente, recordaron que el trabajo como delegación de Discapacidad, «está orientado a la inclusión social y eclesial de la persona con discapacidad».