El Ayuntamiento de Coria, a través de la biblioteca pública municipal Rafael Sánchez Ferlosio, llevará a cabo hoy martes una intensa jornada para fomentar el hábito a leer y el interés por los libros en la que además implicará a los vecinos de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Precisamente, en estas poblaciones todas las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de leer poemas, coincidiendo con el día de la poesía que se conmemora hoy martes. Unas lecturas que se escucharán a través de la megafonía disponible en cada pedanía, justo en las agencias de lectura ubicadas en sendos centros culturales. Hoy también las responsables de la biblioteca municipal desvelarán los nombres de los ganadores del concurso de lectura de poemas en voz alta Recita(dos).

El programa también incluye a los niños por la tarde con un cuentacuentos basados en versos para bebés hasta los 3 años. Esta actividad lleva como título Cuando me arrimo a la rima y estará a cargo de Patxidifuso. Se llevarán a cabo dos sesiones, de 30 minutos de duración cada una, para que las familias seleccionen el horario mejor. La entrada será libre hasta completar el aforo. Desde la organización se pide además que a cada bebé lo acompañe solo un adulto, ya que el espacio es reducido. Esto será de 15.15 a 18.00 horas. Se ofrecerán dos sesiones de media hora de duración, por lo que la persona puede elegir el horario que mejor le venga, pero teniendo en cuenta que el aforo de la sala es reducido.

El artista encargado de desarrollar este cuentacuentos es Patxidifuso. Todas estas actividades tienen entre otros objetivos estimular el desarrollo emocional y cognitivo, el lenguaje, aumentar el vocabulario, mejorar la dicción y trabajar la memorización.