EL PROGRAMA RECOGE MODIFICACIONES EN ALGUNOS HORARIOS Y LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

La Semana Santa 2023 de Coria abrirá los actos con el pregón el viernes

Ayer se presentó el cartel que muestra al Cristo del Humilladero, una talla del siglo XVI

Chaves, Martiño, García Ballestero y Martín, ayer, junto al cartel que promociona la Semana Santa cauriense 2023.

Chaves, Martiño, García Ballestero y Martín, ayer, junto al cartel que promociona la Semana Santa cauriense 2023. / Nieves Agut

Un cartel en el que se muestra la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero, una talla del siglo XVI que procesionan los cofrades del Santísimo Cristo de los Afligidos, es el que se ha presentado para promocionar la Semana Santa Cauriense 2023 que arrancará con el pregón el viernes. Precisamente, dicho cartel ha sido presentado en un acto ayer en la Catedral de la Asunción de Coria, con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero; el presidente de la Unión de Cofradías, Modesto Martiño, y el canónigo de la Catedral, Roberto Chaves. Durante las intervenciones, Martiño confesó sentir «orgullo» por poder afrontar una celebración en la que se estrena como presidente de la Unión. Así mismo, anunció algunas novedades de cara a los actos de este año como es un reconocimiento a todas aquellas personas que de manera altruista han realizado una labor por mejorar la Semana Santa cauriense. 

Además, el próximo sábado día 25, se llevará a cabo una excursión a Ciudad Rodrigo, donde la Unión de Cofradías de Coria mantendrá una jornada de convivencia con cofradías de esta ciudad de la provincia de Salamanca, así como intercambio de impresiones.

Igualmente, el septenario de la Virgen de los Dolores que se celebra del 25 al 31 de marzo tendrá algunas modificaciones en los horario y la procesión de María Santísima del Amor Hermoso adelantará su horario a las 22.00 horas, a diferencia de años anteriores que iniciaba su salida a las 23.00. También anunció que el 27 de marzo se presentará el libro Versos de Pasión en la parroquia de Santiago a las 20.00 horas. Una publicación en la que se recogen poemas dedicados al Santísimo Cristo de los Afligidos a lo largo de los 25 años, desde su fundación en 1998. La recaudación irá destinada a Cáritas.

No obstante, la programación se abrirá el próximo viernes día 24 con el pregón a partir de las ocho de la tarde y que este año estará a cargo de Francisco Martín, presidente de la Cofradía del Cristo de la Salud. Por su parte, el alcalde expresó el compromiso del ayuntamiento de seguir impulsando la Semana Santa, «no por cuestión de publicidad, sino porque es poner en valor nuestra historia y un periodo de reflexión». Finalmente, Roberto Chaves señaló que «tenemos un marco único» y destacó el gran trabajo que hay detrás de esta celebración y las cofradías».