ORGANIZA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE CORIA Y COMARCA, ASECOC

Una decena de empresas se unen a la semana del emprendimiento en Coria

Hoy habrá una jornada de puertas abiertas con el fin de acercarse al público

La Casa de la Cultura de Coria acogió la charla de Jaime Ruiz Peña con la asistencia de numerosos jóvenes.

La Casa de la Cultura de Coria acogió la charla de Jaime Ruiz Peña con la asistencia de numerosos jóvenes. / EL PERIÓDICO

La Semana de la Empresa y del Emprendimiento organizada por la Asociación Empresarial de Coria y Comarca (Asecoc), en colaboración con el Ayuntamiento de Coria y la Cámara de Comercio de Cáceres, llevará a cabo hoy jueves una Jornada de Puertas Abiertas con las empresas participantes, un total de diez. Esto con el fin de acercar la actividad comercial y empresarial a la ciudadanía y posibles consumidores y que éstos a su vez conozcan los productos y servicios que cada sector ofrece. Hoy también se celebrará una Asamblea General para los socios a partir de las 20.45 horas.  

Todo ello forma parte de una programación de actividades y charlas motivadoras que comenzaron el lunes dirigidas principalmente al alumnado de la formación profesional, secundaria y bachillerato, así como a todas aquellas personas interesadas en iniciar un proyecto empresarial. Se finalizará mañana viernes con la celebración de una gran Cena de Gala en la que cinco empresarios recibirán un reconocimiento.

El programa, que implica a más de un centenar de jóvenes estudiantes, contó con la participación y experiencia de Jaime Ruiz Peña, empresario, consultor, formador y comunicador, especializado en impulsar el emprendimiento. Ruiz Peña ha trabajado en multinacionales y también ha ocupado cargos en la Administración pública. En su intervención en Coria ha tratado de implicar a los jóvenes en la cultura sobre el emprendimiento. En esta semana también el público ha podido aprender un poco más sobre este aspecto con los conocimientos y experiencias de técnicos de desarrollo local que han desgranado los análisis más relevantes para llevar a cabo la idea de negocio que pudiera tenerse.